We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

La Discordia

by The Happy Hunters

supported by
/
  • Compact Disc (CD) + Digital Album

    Jewell case, libreto de 8 páginas.

    Para pedidos fuera de España, contactar a través de happy.hunters@gmail.com.

    Includes unlimited streaming of La Discordia via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    ships out within 4 days
    Purchasable with gift card

      €6 EUR

     

  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.

    Descarga en formato digital (mp3, flac, ogg...) de La Discordia, incluyendo artwork del álbum.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
¿Dónde estaba la ansiedad que hizo que cayéramos sin red en pleno vuelo? ¿Dónde fueron a parar las cosas que dijimos que nunca haríamos de nuevo? A mí me vale. Estoy contento de poder pelear. A mí me vale. No entra en mis planes hacerlo fracasar. No podremos esconder ni en parque ni avenidas que esto ya va muy en serio. Es la historia a plena luz que surge en un sofá con mil películas por medio. A mí me vale. Ver que estás dentro, dispuesta a pelear. A mí me vale. Es tan difícil que pueda salir mal. Y si empezamos sin cruces ni luz puede que sea mejor. Y si acabamos lo que no se vio puede que lo creas tú. A mí me vale. Estoy contento de poder pelear. A mí vale. No entra en mis planes hacerlo fracasar. A mí me vale. Ver que estás dentro, dispuesta a pelear. A mí me vale. Es tan difícil que pueda salir mal.
2.
Piensa si realmente hay alguien en quien confiar, y dime si hay varias razones para no protestar. Puedes estar tirado y desnudo en otra habitación creyéndote que realmente fuera no es mejor Dime si te compensó. Y dime si no ves que no. Y dime si esto es lo que has buscado sin parar. Ahora andas calladito, quieto y sin molestar, pero, seguro que otra vez, lo vuelves a hacer mal. Son tus tonterías las que me hacen romperlo después. Y si te digo la verdad, no te puedo ni ver. Dime si te compensó. Y dime si no ves que no. Y dime si esto es lo que has buscado sin parar. Dime si te compensó. Y dime si no ves que no. Y dime si esto es lo mejor que vas a encontrar.
3.
No hay nada como explotar el sol para que no haga más calor y que no haya luz en tu cuarto, y verte indefensa entre tus muebles. No hay nada como romper la tensión golpeando fuerte en un vagón, caminando junto al fuego, y escuchar su risa al reventar. Y no encuentro una sola razón por la que esto no pueda pasar. Cogeré el papel para ver lo que he escrito en él. Esta vez usaré un cuchillo, una piedra tal vez. No sabes cómo decidir lo que hoy puedo hacer. Y no encuentro una sola razón por la que esto no pueda pasar. Y te digo que es la solución ahora que el problema va a empezar. Cogeré el papel para ver lo que he escrito en él. Esta vez usaré un cuchillo, una piedra tal vez. No sabes cómo decidir lo que hoy puedo hacer. Puedes ver lo que he escrito en él. Puedes ver lo que he escrito en él.
4.
Hoy no me quedaré. Hoy no te dejaré que abras esa puerta y salgas. Quizás es porque es marzo, no es abril. Ya es hora de dormir y no te puedo dar el libro aquel. Y ahora sé que no fue mi error. No soy yo el que cambió. No soy yo el que anda por ahí. O sí lo soy y no lo puedo ver. O no lo quiero ver. No lo sé. No lo sé. Y si esta historia nos está jodiendo bien... Si en esta historia queda poco por hacer... Me da igual que te largues de una vez. Me da igual si te estrellas otra vez. Me da igual que digas que estoy solo. Me da igual que digas que estás sola. Bla bla bla bla bla bla bla... Y bien, qué nos quedará. Qué permanecerá. La guía de ciudad, las fotos y un pozo en el que te vuelves del revés, te quema hasta la piel, y te deja pensando si lo volverías a hacer. O puede que esta vez te toque a ti también. No lo sé. No lo sé. Y si esta historia nos está jodiendo bien... Si en esta historia queda poco por hacer... Me da igual que te largues de una vez. Me da igual si te estrellas otra vez. Me da igual que digas que estoy solo. Me da igual que digas que estás sola. Bla bla bla bla bla bla bla...
5.
Qué pensarás si no hay nada más. Si todo fue un error. Qué pensarás si el miedo quizás es lo único peor. De qué servirá ponerse a gritar si no hay ni una razón. Y viendo que hoy nada va a cambiar, mejor te digo adiós. Y si se va no habrá que odiar. E intentarán justificar. Si se oyen voces, si el ruido se encoge, es hora de parar. Y todo eso que arde con rabia de nuevo volverá. Qué pensarás si en esto al final me estoy quedando yo. Y día a día no encuentro el valor para romperlo en dos. Y qué pensarás si destrozarás mis piernas sin dolor. Por dentro a mí ya todo me da igual, no puede ir a peor. Y si se va no habrá que odiar. E intentarán justificar. Si se oyen voces, si el ruido se encoge, es hora de parar. Y todo eso que arde con rabia de nuevo volverá.
6.
Nos creemos mejores que los demás. Son iguales, la verdad. No llegamos más allá. Y si miro fijo al crío aquel, devorado por los pies, quizás sobreviva a él. Dices no confiar en nadie más y, Dios sabe, no es verdad. Solo busca un buen hogar. Ahora no va funcionar hablar. Esto es la oscuridad. Los demás nos dan igual. Alza tu bandera con honor, lo que pienses es peor, y veremos quién pagó. Guarda el miedo que tardó en salir. Hoy la suerte no está aquí. Fallaremos, es así. Blanco en movimiento. Blanco en movimiento. Blanco en movimiento, y tú en él.
7.
Enemigo 06:28
De pie al final viendo a un niño pasar, sin darte cuenta que eres tú. Mirando el tiempo arrasar. Dejando atrás lo que eras. Tu risa infantil se desvanece como si no fuera real. Y no puedo parar de leer los libros que escribió en tu piel. Soy yo encogiéndome. Me hundo y pretendo salir corriendo. No soy yo el que pretende decir todo lo que él puede hacer. Déjame que yo juegue así. Después volveré a surgir. Sin ver lo que escondes ahí. No hablo de lo que no sé. Si paro quizás pueda intentar entender lo que quiero decir. Soy yo encogiéndome. Me hundo y pretendo salir corriendo. Soy yo sin escoger. Me hundo y no puedo salir huyendo.
8.
Acabáramos 04:09
Ahora sé que no voy a encontrar lo que quemé. Está todo muy dentro de ti. Y ya sabes que yo ando muy perdido aquí. Nunca se me ha dado bien fingir. ¿Es su forma de andar? Quizás las cosas que yo digo sin pensarlo bien antes de hablar. Mírame, incapaz de encontrar lo que decir. Siempre queda algo por terminar. Miro a ver, incapaz de encontrar un buen lugar. Nunca acabo antes de empezar. ¿Es su forma de andar? Quizás las cosas que yo digo sin pensarlo bien antes de hablar. ¿No paran de gritar? Quizás las cosas que me guardo para mí, sin contar nada más. Y la luz que solíamos ver, las palabras que al final yo no voy a comprar. Y lo que era especial, ahora ves que está sucio, y notas que volverá a pasar.
9.
Tengo la ligera sensación de que esto va a explotar delante de mi cara sin que pueda hacer nada. Solo es esta extraña situación en que me muevo la que me va a hacer cambiar de parecer, así, sin más. Todo lo que digas, la verdad, no debería importar. Si tienes miedo no es normal, podrías darte la vuelta. Y si nos volvemos a cruzar, por mí ni vuelvas a mirar. Ahora no vengas con que “así no debería terminar”. Es ahora cuando empezaremos a pensar que al final nos quedaremos justo igual que en el comienzo. Hay que aparentar que los demás aceptarán que esto no podrá seguir siendo siempre igual de bueno. Todo lo que digas, la verdad, no debería importar. Si tienes miedo no es normal, podrías darte la vuelta. Y si nos volvemos a cruzar, por mí ni vuelvas a mirar. Ahora no vengas con que “así no debería terminar”. Todo lo que tienes que contar ya se ha pasado una vez más. Si te has cansado de esperar, nadie se ha dado cuenta. Y si nos volvemos a encontrar, mejor que sea... Ahora no vengas con que “así no debería terminar”.
10.
Sierra Leona 04:59
Nada que perder. Nada que esconder. Nada que estropear. Nada que entender. Y si hay donde ir, no hay porqué temer. Y si hoy hacemos como que ahora es más fácil que ayer. Y si esto es importante... Y si esto es importante... Espero que sea así. Espero que sea así. Espero que esto crezca en mí... Espero que esto crezca en ti... Y si esto es importante... Y si esto es importante... Espero que sea así. Espero que sea así.
11.
La Discordia 07:49
Subes la escalera y no hay nadie que te atienda. Al menos tienes la seguridad de que ahora el fallo ya no cuenta. Ya se ha terminado, ya hay un nuevo escenario, y cuando empiece la función sabrás que se te llenarán las manos. Algo ahí ha cambiado, no puedes evitarlo, se te escapa una sonrisa al escuchar ese motor girando. Pasa árbol tras árbol, kilómetros contando. No has mirado atrás, no hay que dudar, ahora es el momento claro. Tú sabías que iba a pasar, no quisiste dejarlo escapar. Tú sabías como parar, y lo bueno no tenía que acabar. Todo eso ya acabó. No hay motivo, no hay razón. Todo lo que estremeció está muerto, digo adiós.

credits

released December 9, 2013

Todas las canciones compuestas por los Happy Hunters, que son Alex, David, Jesús y dos Víctor's (G. y J.).

Paula Ríos arregló y grabó las partes de piano, los teclados e hizo coros.

Grabado en Geek Records en febrero de 2013. Producido y mezclado por Anne. Masterizado en Black Box Mastering.

Artwork realizado por la agencia de diseño Dr. Roberts: www.dr-roberts.es

Fotos tomadas por Jaime A. Rivero (grupo), Julián Sánchez-Ostiz (portada) y Jesús (contraportada).

license

all rights reserved

tags

about

The Happy Hunters Madrid, Spain

contact / help

Contact The Happy Hunters

Streaming and
Download help

Shipping and returns

Report this album or account

The Happy Hunters recommends:

If you like The Happy Hunters, you may also like: